top of page

Palabras paronimas

1.- Expirar (acción de perecer) – Espirar (exhalar) -Esta por expirar este producto. - Cuando hacemos yoga hay que espirar. 2.- Disecar (preparar muertos para su conservación) – Desecar (dejar secar algo) -Tengo que disecar a mi gato muerto. -Tengo que desecar mi ropa. 3.- Estasis (cuando la sangre queda estancada) – Éxtasis (estado de placer) -La estasis es tener una mala circulacion. - la extasis es una droga- 4.- Infligir (castigar) – Infringir (vulnerar) -Hay que infligir a este ladron. -la propuesta ha sido rechazada por considerarse que infringía las normas éticas. 5.- Infectar (transmitir a otro patógenos) – Infestar (gran cantidad de animales) -Estoy enferma, no vaya a infectar a mi hermana. - Esta la casa infestada de hormigas. 6.- Extática (que esta en éxtasis, sorprendido) – Estática (sin movimiento) -Saque 10 en mi examen, estoy extasiada. -La estatica es la rama para medir las cargas. 7.- Asequible (que es posible conseguir) – Accesible (que es posible acceder) -Estos pantalones son asequibles. - Esta muy accesible conseguir este vuelo. 8.- Mollera (cráneo) – Molleja ( apéndice) -"no hay manera de hacerle entrar en la mollera qué es lo que tiene que hacer" -La molleja se come 9.- Sucesión (sustituir a alguien en un puesto, lo que sigue de algo) – Secesión (separar o romper) -Quiero que sustituyan al presidente. -Sufrio una secesion mi grupo favorito. 10.- Perjuicio (daño) – Prejuicio (realizar un acto de juicio u opinión previa) -El me causa perjuicio. - La pelicula de orgullo y prejuicio es muy buena. 11.- Salobre (relacionado con la sal) – Salubre (en relación a la salud) -La comida esta muy salobre. - Necesito una dieta salubre 12.- Haría (derivado del verbo hacer) – Aria (composición musical) -Haría cualquier cosa por ti – Hay que practicar el aria de Diana 13.- Sexo (condición orgánica) – Seso (centro nervioso del encéfalo) -El sexo nos da placer – Los sesos estan en nuestro cuerpo 14.- Abeja (insecto himenóptero) – Oveja (mamífero, hembra del carnero) -La abeja es muy bonita. -La oveja hace bee. 15.- Sección (parte) – Sesión (reunión) -La revista que quieres, esta en la seccion de deportes. -Mi dentista esta en otra sesion. 16.- Excita (proveniente del verbo excitar) – Escita (antigua región europea al norte del mar negro) -El perro esta excitado. - Escita esta en europa. 17.- Etnología (disciplina dedicada a estudiar el origen y cultura de los pueblos) – Enología (relativo a la vinicultura, producción de vinos) -Quiero ver la etnologi del pueblo indigena de chihuahua. -La enologia se me hace muy interesante. 18.- Expiar (purificar algo profanado) – Espiar (mirar discretamente, generalmente en secreto) -Existe una pelicula de expiar, osea la purga. -Mi amiga le gusta espiar a su amigo. 19.- Devastar (destruido) – Desbastar (debilitar, disminuir) -La selva esta desvastada. -El escultor desbastó la madera. 20.- Especia (sustancia vegetal utilizada para condimentar) – Especie (conjunto de cosas semejantes) -Hay que ponerle una especia a la comida. -Los cocodrilos de un solo tipo son una especie diferente. 21.- Habido (proveniente del verbo haber) – Ávido (codicioso, ansioso) -No a habido tiempo de ir al cine. -Avidos adolescentes esperaban a sus músicos favoritos 22.- Cumplimiento (proveniente del verbo cumplir) – Complemento (perfección e integridad que se alcanza) -Hay un cumpliento de leyes y reglas. -Puedes cambiar tu complemento de la comida por otra cosa 23.- Sexto (relativo al número seis) – Cesto (canasta) -Gaby esta en sexto de primaria. -La ropa esta en el cesto. 24.- Cotejo (comparación de dos cosas para apreciar sus semejanzas y diferencias) – Cortejo (agasajar, regalar) -El cotejo entre una casa y un departamento. - hoy tengo un cortejo nupcial 25.- Exotérico (vulgar, corriente) – Esotérico (privado, secreto) -Esa persona es muy exoterica. -Conozco un lugar esoterico donde venden donas. 26.- Contexto (entorno o memento histórico) – Contesto (proveniente del verbo contestar) -El contexto de la revolucion mexicana es muy bonito. -deja contesto el telefono. 27.- Deferencia (muestra de cortesía) – Diferencia (distinción) -Como el restaurante es nuevo hay una deferencia el dia de hoy. -tengo que encontrar una diferencia entre el y ella. 28.- Cucharita (pequeña cuchara) – Cucharadita (cantidad del algo que entra en una cuchara pequeña) -Necesito poner una cucharita de canela. -Para hacer este pastel necesito una cucharadita de vainilla. 29.- Desternillar (reírse sin poder contenerse) – Destornillar (acción de quitar un tornillo) -Le duele el estomago no puede desternillarse. - Hay que destornillar este mueble. 30.- Cocer (relacionada con la comida) - Coser (relacionada con la ropa) -Hay que cocer la carne. -Tengo que coser la ropa


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page